Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La flota hará una parada técnica de 24 horas en La Haya durante la última etapa

Los participantes de la edición 2014-2015 de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas, harán un 'pit-stop' de 24 horas en la ciudad holandesa de La Haya durante el recorrido de la última etapa.
Según informaron este miércoles los organizadores, se espera que los barcos lleguen el viernes 19 de junio de 2015, procedentes del puerto francés de Lorient, y reanuden la competición al día siguiente, tomando la salida en el puerto en el mismo orden y con las diferencias de tiempo con las que llegaron a La Haya.
De este modo, el público podrá acercarse a las nuevos 'VO65' y a los tripulantes en ese lapso de tiempo que tendrán antes de izar de nuevo las velas y completar los nueve maratonianos meses de competición en la ciudad sueca de Gotemburgo.
"Los Países Bajos, como Nueva Zelanda, es un lugar donde la vela en general y la Volvo Ocean Race en particular son muy populares y tienen una larga historia. Queremos dar nuestro apoyo", dijo al respecto Knut Frostad, director general de la VOR.
Por su parte, Karsten Klein, concejal de Turismo, Juventud y Bienestar de La Haya, se mostró "muy orgulloso" de esta elección y recordó que la ciudad "tiene una larga tradición en vela y deportes acuáticos". "Esta parada encaja a la perfección. No es sólo algo extraordinario a nivel deportivo, sino que se trata de un evento deportivo de primera línea para toda la ciudad y sus habitantes", afirmó.