Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 'guerreras' del agua se citan con Holanda por un billete a los Juegos de Río

La selección española femenina de waterpolo se ha clasificado para cuartos de final del Preolímpico de Gouda después de completar una remontada ante Canadá (10-6) y se medirá este sábado contra la anfitriona Holanda por un billete para los Juegos de Río de Janeiro.
Tras sus derrotas ante Grecia y Estados Unidos, jalonadas con los esperados triunfos frente a Sudáfrica y Japón, España afrontaba la última jornada de la fase de grupos decidida a demostrar su estatus de subcampeona olímpica y confirmar con solvencia su pase a cuartos de final.
Sin embargo, el equipo canadiense sorprendió con un gran arranque de partido y cerró el primer cuarto con una ventaja mínima (2-3), que extendió al inicio del segundo parcial hasta colocar a España en situación peligrosa (2-5).
Roser Tarragó recortó distancias justo antes del descanso (3-5) y en el vestuario funcionó la arenga de Miko Oca, a tenor del gran rendimiento que exhibió España en la segunda parte, donde despejó dudas y demostró sus ganas de lograr el billete olímpico.
La selección española fue un torbellino en el tercer parcial y se anotó un parcial de 4-0 liderado por el doblete de su capitana Jennifer Pareja, volteando el marcador y poniendo dos tantos de renta antes del parcial final (7-5).
En los últimos minutos, las pupilas de Oca no aflojaron y acabaron goleando a las canadienses con sendos tripletes de Judith Forca y Anni Espar, mientras que Tarragó y Pareja anotaron dos tantos cada una. Así, España finaliza tercera de grupo y ante Holanda (16:horas este sábado) peleará por volver a los Juegos Olímpicos, ya que las cuatro selecciones que alcancen las semifinales estarán en Río.