Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 15 rusos que ganaron medallas en Sochi formaron parte de un programa estatal de dopaje

Decenas de atletas rusos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, incluyendo al menos 15 ganadores de medallas, formaron parte de un programa de dopaje patrocinado por el Estado, informó este jueves el diario New York Times.
De acuerdo con el informe, entre los atletas involucrados están algunas de las mayores estrellas de Rusia de los Juegos, entre ellos 14 miembros de su equipo de esquí de fondo y dos veteranos practicantes de 'bobsleigh' que ganaron medallas de oro.
Expertos antidopaje rusos y miembros del servicio de inteligencia reemplazaron las muestras de orina que tenían restos de sustancias que mejoran el rendimiento con otras recolectadas meses antes, dijo el New York Times.
Para el final de esos Juegos Grigory Rodchenkov, quien en ese momento era el director del laboratorio antidopaje ruso, explicó que hasta 100 muestras contaminadas habían sido eliminadas, destacó el diario estadodunidense.
El reportaje de este jueves es uno más en una serie de acusaciones de dopaje contra atletas rusos. La semana pasada, la cadena 'CBS News' emitió una entrevista en la que dijo que al menos cuatro medallistas de oro de ese país en Sochi usaron esteroides.
Rusia fue suspendida de las competencias internacionales de atletismo tras las revelaciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre un patrón de dopaje amparado por el Estado. A menos que la sanción sea levantada, los atletas rusos no podrán competir en los Juegos de Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto.