Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La meteorología obliga a la cancelación de la tercera etapa de la París-Niza

Los organizadores se vieron obligados a cancelar la tercera etapa de la París-Niza, que se debía disputar este miércoles entre la localidad de Cusset y el Mount Broully, de segunda categoría, por las condiciones meteorológicas.
La jornada, primera de montaña de una 'Carrera del Sol' que no está haciendo honor a su nombre, estaba teniendo como protagonista por la nieve, lo que forzó al Jurado de la Carrera a neutralizarla cuando apenas se habían completa cien de los 168 kilómetros de los que constaba.
Sin embargo, después de avisar del traslado de los corredores en coche hasta el kilómetro 125 para intentar continuar desde allí la etapa, los organizadores tuvieron que desistir y cancelarla definitivamente.
"El Jurado de Carrera y la dirección han decidido cancelar la tercera etapa de este miércoles a causa de las condiciones meteorológicas. Los tiempos no se tomarán en cuenta, pero sí los puntos logrados en los primeros sprints intermedios y en las cotas completadas", indicaron en la web de la París-Niza.
En el momento de la cancelación de la etapa, estaban escapados Alexis Gougeard (AG2R), Jesús Herrada (Movistar), Alexey Lutsenko (Astana), Laurent Didier (Trek-Segafredo) y Thomas de Gendt (Lotto), con una ventaja de 3:30 sobre el pelotón.
De este modo, el australiano Michael Mattews (Orica-GreenEdge) mantendrá un día más el liderato, con 14 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Gian). La cuarta etapa se disputará este jueves entre Juliénas y Romans-sur-Isère sobre 195,5 kilómetros.