Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aniacam critica que Pastor se olvide de "todo el sector" al alabar al automóvil

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha criticado que la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, haya "olvidado" a "todo el sector" salvo a los fabricantes nacionales en sus alabanzas a la industria del automóvil.
En declaraciones a Europa Press, López Madrid señaló que, en su discurso durante la entrega del Premio Coche del Año de los Lectores de 'Editorial Prensa Ibérica' y 'La Vanguardia', Pastor se centró en sus halagos en la rama de fabricación de vehículos, olvidándose de que el sector del automóvil está formado por más actores, como la distribución, los seguros, la prensa, o la industria de componentes, entre otros.
Asimismo, señaló que en la actualidad la actividad de fabricación de vehículos en España da empleo a unas 70.000 personas, mientras que las operaciones de distribución de automóviles y vehículos comerciales dan trabajo a unas 270.000 personas y representan una parte muy relevante del PIB español.
"En su discurso, la ministra ha olvidado a todo el sector menos a los fabricantes de automóviles", explicó el también presidente de la filial en España de la firma automovilística sueca Volvo Car Corporation.
La titular de la cartera de Fomento anunció este lunes que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha creado una nueva línea de financiación con una dotación de 600 millones de euros para el apoyo a la compra de vehículos comerciales.
"A la vista de los buenos resultados, desde el Ministerio se ha gestionado una renovación de la línea de financiación y hoy se puede confirmar que el BEI ha aprobado otros 600 millones que pondrá próximamente en el mercado a través de las entidades bancarias. Estoy convencida de que la medida va a contribuir a la modernización del parque de vehículos profesionales que está muy envejecido", subrayó.