Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Audi lanzará en primavera la primera versión deportiva S del Q7, con 435 caballos

La marca alemana de automóviles Audi lanzará durante la próxima primavera la primera versión deportiva S de su modelo todocamino Q7, denominada SQ7 TDI, que incorpora una motorización diésel de 435 caballos de potencia máxima que permiten al modelo pasar de cero a cien kilómetros por hora en 4,8 segundos.
Este vehículo, desvelado en primicia en el marco de la conferencia anual de resultados de la compañía, monta una mecánica diésel V8 TDI de 4.0 litros con dos turbocompresores que se activan de forma selectiva y con un compresor eléctrico que mejora el rendimiento de los dos turbos, especialmente a bajo régimen, lo que aumenta la aceleración y supone una primicia mundial.
Este modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y su consumo de combustible medio de 7,4 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 194 gramos por kilómetro. La mecánica se combina con una transmisión automática tiptronic de ocho velocidades.
Como elementos que refuerzan la deportividad de este modelo se incluyen el paquete dinámico opcional, que cuenta con tres módulos (el diferencial deportivo, el control antibalanceo electromecánico y la dirección en las cuatro ruedas). El modelo también tiene estabilización activa de la carrocería o tracción integral quattro.
En la estética del modelo destacan la nueva parrilla delantera de específica en línea con las versiones deportivas S, así como unos paragolpes especiales, al tiempo que también resaltan la cuádruple salida de escape trasera y los faros tienen un diseño tridimensional con forma de doble flecha y tecnología LED de serie.
Este vehículo de 5,07 metros tiene capacidad en su interior para transportar a cinco o siete personas y su habitáculo tiene el Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas. Además, también monta el sistema de navegación MMI Navegación plus con MMI allintouch también de serie. El coche cuenta, asimismo, con 24 dispositivos de asistencia a la conducción como el pre sense city, el control de crucero adaptativo o el asistente predictivo de eficiencia.