Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMW eleva un 10% el beneficio y propone el reparto de un dividendo récord

BMW obtuvo un beneficio de 6.400 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 10% con respecto al ejercicio anterior y le permite anunciar un dividendo récord de 3,2 euros por acción, anunció en una nota.
Durante el pasado ejercicio, la compañía alemana fue capaz de lograr nuevos récord en volumen de ventas, ingresos y beneficios antes de impuestos, así como cumplir los objetivos financieros planteados para el año.
Los ingresos aumentaron un 14,6%, hasta 92.200 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos superó los 9.000 millones de euros por primera vez en la historia de la compañía. El margen sobre Ebit en la división de automóviles se situó en el 9,2%.
"Con otros resultados impresionantes, el grupo BMW se mantiene como el líder mundial de vehículos premium y servicios de movilidad", afirmó el presidente del consejo de dirección de la compañía, Harald Krüger.
Las ventas de vehículos aumentaron un 6,1% y pasaron de los 2,11 millones de unidades de 2014 al récord de 2,24 millones de unidades. La compañía ha decidido elevar el bonus para su plantilla en Alemania, hasta el nivel más alto en la industria automovilística premium del país.