Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El motor Bóxer de Subaru cumple 50 años y alcanza los 16 millones de unidades producidas

El motor Bóxer de Subaru cumplirá 50 años el próximo sábado con 16 millones de unidades producidas, según ha informado la compañía mediante un comunicado.
El 14 de mayo de 1966 fue introducido el primer motor en su modelo compacto Subaru 1000 y desde ese momento la marca se ha mantenido "fiel a su filosofía". La primera versión de este motor fue denominado EA, disparía de 1.000 centímetros cúbicos y ofrecía 55 cv de potencia.
En la actualidad, todos los modelos de Subaru equipan motores longitudinales de cilindros opuestos tanto en los modelos gasolina como en los diésel que varían desde los 114 cv hasta los 300 cv.
Por otro lado, el pasado mes de marzo Subaru alcanzó las 15 millones de unidades producidas de su "legendaria" tracción integral permanente Symmetrical All-Wheel Drive (AWD), que fue introducida en el Subaru Leone 4WD Estate lanzado al mercado en septiembre de 1972.