Deportes
pixel

Carlos Ghosn presidirá Mitsubishi Motors tras la entrada de Renault-Nissan en su capital

El presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, se convertirá en el nuevo presidente de Mitsubishi Motors, en una decisión que se produce apenas unos meses después de que el grupo anunciase su intención de comprar un 34% de la compañía japonesa, acuciada por las pérdidas en Bolsa tras conocerse que había manipulado la información sobre emisiones de algunos de sus vehículos.

La designación de Ghosn vendrá acompañada de una revisión de los principios empresariales de Mitsubishi Motors, cuya confianza se ha visto seriamente dañada en su país de origen, según indica la agencia de noticias Kyodo, que avanza el nombramiento del directivo y adelanta que el cierre de la compra del 34% de la compañía se producirá este mes.

Las fuentes citadas por la agencia señalan que Mitsubishi Motors adoptará previsiblemente una decisión formal acerca del nombramiento de Ghosn en un consejo de administración que se celebrará tras la junta general de accionistas prevista para diciembre.

A mediados de mayo, Nissan acordó Mitsubishi Motors la compra de una participación del 34% de su capital por 237.000 millones de yenes (cerca de 2.000 millones de euros), lo que permitirá reforzar además la alianza entre los dos grandes grupos japoneses de automoción.

Conforme a los términos del acuerdo, Nissan comprará 506,6 millones de acciones de nueva emisión de Mitsubishi a un precio unitario de 468,52 yenes (3,77 euros).

La operación permitirá a Mitsubishi hacer frente en mejores condiciones a la crisis provocada por las investigaciones acerca de la manipulación desde hace décadas de la información sobre consumo de carburante de sus 'minicoches'.

La compañía, que trabaja en un plan para indemnizar a los afectados, se expone a fuertes multas en su mercado de origen, donde los automovilistas pueden disfrutar de exenciones fiscales por el uso de vehículos más eficientes.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad