Deportes
pixel

Carlos Ghosn presidirá Mitsubishi Motors tras la entrada de Renault-Nissan en su capital

El presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, se convertirá en el nuevo presidente de Mitsubishi Motors, en una decisión que se produce apenas unos meses después de que el grupo anunciase su intención de comprar un 34% de la compañía japonesa, acuciada por las pérdidas en Bolsa tras conocerse que había manipulado la información sobre emisiones de algunos de sus vehículos.

La designación de Ghosn vendrá acompañada de una revisión de los principios empresariales de Mitsubishi Motors, cuya confianza se ha visto seriamente dañada en su país de origen, según indica la agencia de noticias Kyodo, que avanza el nombramiento del directivo y adelanta que el cierre de la compra del 34% de la compañía se producirá este mes.

Las fuentes citadas por la agencia señalan que Mitsubishi Motors adoptará previsiblemente una decisión formal acerca del nombramiento de Ghosn en un consejo de administración que se celebrará tras la junta general de accionistas prevista para diciembre.

A mediados de mayo, Nissan acordó Mitsubishi Motors la compra de una participación del 34% de su capital por 237.000 millones de yenes (cerca de 2.000 millones de euros), lo que permitirá reforzar además la alianza entre los dos grandes grupos japoneses de automoción.

Conforme a los términos del acuerdo, Nissan comprará 506,6 millones de acciones de nueva emisión de Mitsubishi a un precio unitario de 468,52 yenes (3,77 euros).

La operación permitirá a Mitsubishi hacer frente en mejores condiciones a la crisis provocada por las investigaciones acerca de la manipulación desde hace décadas de la información sobre consumo de carburante de sus 'minicoches'.

La compañía, que trabaja en un plan para indemnizar a los afectados, se expone a fuertes multas en su mercado de origen, donde los automovilistas pueden disfrutar de exenciones fiscales por el uso de vehículos más eficientes.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad