Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Clubsport S, protagonista del 40º aniversario del Golf GTI de Volkswagen

Volkswagen celebra este fin de semana el 40º aniversario del Golf GTI en la 35ª edición del Encuentro GTI en el Lago Wörthersee (Austria), en la que la estrella será el nuevo Clubsport S.
En la celebración también estará presente el Golf GTI TCR, el nuevo coche de carreras de 330 caballos de vapor (CV) del Campeonato Internacional TCR. Volkswagen realizará un recorrido a través de los 40 años de historia del GTI con la exhibición de las siete generaciones del modelo en Reifnitz: desde el primer Golf GTI hasta el nuevo GTI y el Clubsport.
El fabricante alemán producirá 400 unidades del Golf GTI Clubsport S, que, con sus 228 CV, la marca considera la versión más potente del Golf lanzada hasta la fecha. Este modelo GTI toma prestados los genes del motor Golf GTI TCR de 330 CV, la versión de carreras usada por Volkswagen Motorsport en el Campeonato Internacional TCR.
Hace pocos días, este modelo demostró su potencial en el North Loop de Nürburgring (Alemania) con un chasis notablemente modificado, y allí batió un nuevo récord entre los coches de tracción delantera tras completar una vuelta en 7:49.21.
Los aprendices de Volkswagen de las plantas de Wolfsburgy Zwickau continuarán con la tradición de presentar modelos de Golf únicos en el festival GTI. Este año, el equipo de Wolfsburg mostrará el Golf GTI Heartbeat, que alcanza los 400 CV, mientras que el grupo de Zwickau presentará el Golf R Variant Performance 35, que tiene una potencia de 350 CV.
El Golf GTI salió al mercado en 1976 y el objetivo de fabricación inicial fue de 5.000 unidades. Actualmente, la producción total de los modelos Golf GTI hace tiempo que ha sobrepasado la cifra de los dos millones.