Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daimler retirará 840.000 vehículos en EEUU por llevar airbags "potencialmente defectuosos" de Takata

El fabricante alemán Daimler retirará 840.000 vehículos en Estados Unidos como medida preventiva tras ser informado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras del país norteamericano (NHTSA, por sus siglas en inglés) de que algunos modelos de airbag del fabricante Takata instalados en furgonetas de Mercedes-Benz y de Daimler son "potencialmente defectuosos".
La compañía ha decidido retirar unos 705.000 vehículos de Mercedes-Benz y unas 136.000 furgonetas de Daimler en Estados Unidos basándose en la información disponible sobre los componentes, lo que supondrá un coste aproximado de 340 millones de euros para el grupo.
Los costes estimados serán tomados como una provisión del ejercicio financiero 2015, por lo que el beneficio neto disminuirá hasta 8.700 millones de euros (frente a los 7.300 millones de euros de 2014) y el EBIT del grupo caerá hasta 13.200 millones de euros (frente a los 10.800 millones del ejercicio precedente). El EBIT del actual ejercicio se mantiene sin cambios en 13.800 millones de euros.
El grupo ha destacado que la propuesta de dividendo y el beneficio de participación de los empleados del ejercicio 2015, así como las ganancias esperadas para el ejercicio fiscal 2016, se mantienen sin cambios y continúa asumiendo que incrementará "ligeramente" su EBIT en 2016, según ha informado en un comunicado.