Deportes
pixel

Fabricantes y proveedores europeos consideran que el coche conectado mejora la seguridad en carretera

La Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos (ACEA) y la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA) han destacado que el hecho de que los coches estén "cada vez más conectados" contribuye a mejorar la seguridad en la carretera, reducir el consumo de combustible y facilitar la gestión del tráfico y el aparcamiento.

"Los fabricantes están dispuestos a compartir información relevante de los vehículos con terceros, siempre que se haga cumpliendo con los estrictos requisitos de seguridad de la carretera y del producto, así como de la información, y no menoscabe su responsabilidad", ha afirmado el secretario general de ACEA, Erik Jonnaert, en la conferencia organizada por la patronal de fabricantes europeos 'Smart Cars: Driven by Data'.

Para minimizar los riesgos, tanto los fabricantes como los proveedores de la automoción han estado trabajando juntos en una alternativa de intercambio seguro de información relevante entre el vehículo y una instalación fuera del coche, desde la que los participantes en el mercado puedan acceder a ella.

Además de un servidor externo gestionado por el fabricante del vehículo, es necesario instalar servidores "más neutrales" para ofrecer a los proveedores de servicios un método de acceso alternativo, que garantice que su identidad no es revelada al fabricante del coche y que la privacidad de la información del consumidor es tenida en cuenta. Estos servidores no pueden ser "operados, poseídos o financiados" por el fabricante, de acuerdo con la ACEA.

"Este concepto de transferencia de información generada en el vehículo debería contribuir a la innovación, permitiendo una competencia justa y ofreciendo a los conductores libertad de elección", ha apuntado la consejera delegada en funciones de CLEPA, Amalia Di Stefano.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad