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Fabricantes europeos piden cargar no solo sobre los nuevos vehículos los objetivos de reducción de CO2

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) reclama que los objetivos de reducción de emisiones de CO2 en los camiones se centren no solo en los vehículos nuevos, sino que partan de una visión "integrada" en la que se tomen en cuenta otros elementos.
La asociación ha presentado este martes los resultados de un estudio sobre movilidad en el transporte de mercancías con vehículos pesados acerca de las medidas para la reducción de gases de efecto invernadero, en el que se apuesta por un acercamiento integrado.
Este estudio, publicado en 2014, ha quedado complementado con un proceso de consultas realizado por ACEA entre noviembre de ese año y junio de 2015.
Dentro de esta visión integrada se incluyen aspectos como el uso del combustibles alternativos o las operaciones relacionadas, desde las vinculadas a las infraestructuras hasta las logísticas.
Los resultados finales, señala ACEA en una nota, muestran que, frente a la aproximación centrada únicamente en los vehículos nuevos, un acercamiento integral tiene capacidad para duplicar la reducción anual de CO2 hasta tasas superiores al 3,5%.
Los fabricantes consideran adecuado que también se tengan en cuenta factores como el peso de los vehículos existentes, su longitud, el diseño de los trailer, las operaciones de transporte o el comportamiento de los conductores.