Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Faconauto espera que el Gobierno y el sector sigan avanzado en el Código de Buenas Prácticas

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) espera que el equipo de la Dirección General de Comercio y los agentes del sector puedan seguir colaborando para desarrollar el Código de Buenas Prácticas y los mecanismos de autorregulación que mejoren las relaciones bilaterales entre fabricantes, importadores y distribuidores, especialmente en el plano operativo.
La asociación realiza estas consideraciones en una nota de prensa a propósito de la celebración este martes de la última reunión del Comité de Diálogo.
En la nota, la asociación expresa su agradecimiento al secretario de Estado de Comercio Inerior, Jaime García-Legaz, y a todo el equipo de la Dirección General de Comercio por "su sensibilidad a los problemas de la automoción y por su participación activa en las medidas aprobadas por el Gobierno durante la legislatura".
Estas medidas, señala Faconauto, "han permitido la recuperación del mercado del automóvil y la mejora de la competitividad del sector, lo que ha supuesto, además, nuevas inversiones y la adjudicación de modelos a las plantas españolas".
La patronal de los concesionarios confía además en que todos los miembros del Comité tengan la determinación de dialogar y avanzar en la autorregulación, y considera que el actual modelo de distribución, a través de concesionarios, es "el más profesional y de mayor calidad para la comercialización de los productos de los fabricantes, así como la mejor opción para los clientes porque garantiza un amplio nivel de competencia entre marcas e intra marcas".
Los concesionarios, añade la patronal, "seguirán creando riqueza y empleo mientras tengan un retorno y un plazo razonable de amortización de sus inversiones".