Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ford invertirá 2,9 millones adicionales en formación para conductores jóvenes en Europa

La marca automovilística Ford Motor Company invertirá 2,9 millones de euros adicionales en 2016 en formación para ofrecer cursos a 7.000 conductores de entre 18 y 24 años de toda Europa, según ha informado la compañía mediante un comunicado.
"Con esta nueva inversión de 2,9 millones de euros para 2016 en formación para conductores jóvenes, seremos capaces de inculcar a 7.000 jóvenes más habilidades y conocimientos que podrían salvarles la vida", ha explicado el gerente del programa, Jim Graham.
En este sentido, la firma estadounidense incrementa la inversión en el programa 'Driving skills for life' ('Conduce tu vida') en casi 10 millones de euros desde su inicio en 2013.
Hasta el momento, el 'Driving skills for life' ha formado a 13.500 conductores en 11 países europeos. Este año se amplía a 13 países más, en materias como detección de riesgos, conducción del vehículo, distracciones y gestión de la velocidad y la distancia.
Este programa de formación práctico de Ford pone énfasis en los riesgos que suponen para los conductores las drogas, el alcohol y el uso de redes sociales mientras se conduce, ya que en Europa los accidentes de tráfico son la principal causa de fallecimiento para jóvenes de entre 18 y 24 años.
A su vez, Ford está colaborando con estrellas de Youtube de toda Europa para ayudar a concienciar sobre los problemas de seguridad vial para jóvenes con una serie de vídeos y eventos.