Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Gas y Ossa se fusionan para producir motos conjuntamente en Salt (Girona)

Las firmas de motocicletas Gas Gas y Ossa se han fusionado para producir conjuntamente motos de las dos marcas, que se mantendrán, en la fábrica que Gas Gas tiene en Salt (Girona), según han anunciado este jueves ambas compañías en un comunicado.
Las dos empresas compartirán recursos financieros, tecnológicos y humanos, pero ambas marcas mantendrán los actuales puestos de trabajo, sus nombres y operarán en redes comerciales independientes "para afianzar el liderazgo en el mercado de trial a corto plazo".
Gas Gas ha afirmado que tiene intención de relanzar la histórica marca Ossa, no solo en trial, sino con una motocicleta de calle que podría estar en el mercado en los próximos tres años.
Actualmente, Gas Gas genera 500 empleos entre directos e indirectos en Cataluña, produce cerca de 9.000 motos anuales y está presente en 53 países; el 95% de su facturación viene de la exportación de motocicletas de trial, enduro y raids con 26 modelos en su portfolio.
Por su parte, Ossa produce 800 motos de trial de cuatro tiempos al año, tras su reaparición en 2009 tres décadas después de su cierre, y exporta principalmente a mercados europeos consolidados.
"No podemos abandonar este legado histórico y tenemos que asumir la responsabilidad de volver a situar esta industria en el lugar que le corresponde", ha señalado el director general de Gas Gas, Ramón Puente, mientras que su homólogo en Ossa, Joan Gurt, ha afirmado que este proyecto pretende relanzar las marcas a todos los niveles, tanto de producción como de mercado.