Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo Andrés dice que el 74% de los coches circula con neumáticos en malas condiciones

Grupo Andrés calcula que casi el 74% de los turismos, todocaminos y 4x4 que se desplazarán durante esta Semana Santa van a rodar con neumáticos en malas condiciones.
La empresa especializada en la distribución de neumáticos señala que buena parte del parque automovilístico no está en condiciones de enfrentarse a los cientos de kilómetros del viaje, a las lluvias de las primeras jornadas de este periodo vacacional y a las temperaturas en alza de los últimos días.
Las cubiertas con más de 5 años de antigüedad o con más de 45.000 kilómetros en sus lonas plantean graves problemas de adherencia y de frenada en cualquier superficie deslizante, argumenta.
Estos problemas se agravan si ruedan con presiones inferiores a las recomendadas por el fabricante del coche, indica Grupo Andrés, antes de señalar que casi un 7,5% de los automóviles que viajarán durante la Semana Santa va a llevar, al menos, un neumático con 0,5 atmósferas menos de la presión recomendada.