Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarra afirma que el segundo modelo en la planta de Volkswagen en Landaben generará "riqueza y empleo"

La presidenta Barkos afirma que este anuncio evidencia que Navarra es "símbolo de confianza y de garantía"
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que la adjudicación del segundo modelo a Volkswagen Navarra supone una oportunidad "importante" para la economía foral, que generará "riqueza y empleo".
El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha comunicado a la presidenta de la Comunidad foral, Uxue Barkos, que Volkswagen Navarra fabricará un segundo modelo a partir de 2018.
Este anuncio oficial se ha producido en un encuentro celebrado en el Palacio de Navarra a primera hora de esta tarde, en el que además han participado el vicepresidente de Desarrollo Económico del Ejecutivo foral, Manu Ayerdi, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes.
La presidenta del Ejecutivo navarro ha calificado como "oportunidad importante para la economía foral la decisión del Grupo Volkswagen". Barkos ha señalado que "vivimos un momento muy ilusionante, ya que la adjudicación de este segundo modelo supone un hito fundamental no solo para la factoría de Landaben sino también para el entramado de empresas colaboradoras y proveedores, así como para toda Navarra".
"La fabricación de este nuevo modelo se traducirá en generación de riqueza y creación de empleo de calidad, precisamente en un sector estratégico para nuestra Comunidad", ha sostenido Barkos.
La presidenta del Gobierno considera que se ha podido llegar a este punto "fruto del trabajo intenso de todas las partes". En esa línea, ha agradecido a la compañía alemana "el compromiso con la planta navarra, que con esta decisión afianza a Volkswagen Navarra como uno de los principales referentes del Consorcio".
Del mismo modo, Barkos ha valorado "el esfuerzo, profesionalidad y responsabilidad demostrada por la plantilla".
La presidenta ha destacado asimismo "el papel del Gobierno de Navarra que se ha implicado en todo el proceso de manera activa" y ha agradecido "la confianza depositada por Volkswagen en el Ejecutivo foral". "Este anuncio evidencia que Navarra es a día de hoy símbolo de confianza y de garantía", añade Barkos.