Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Opel avisa de que el PIVE 6 se agotará en "unas semanas" y pide una extensión hasta el fin de 2014

El director general de General Motors España (Opel), Enrico de Lorenzi, ha asegurado que la sexta edición del Plan PIVE de incentivo a la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo agotará sus fondos en "unas semanas", lo más probable que a mediados de noviembre, por lo que solicitó una extensión hasta finales de año.
De Lorenzi, que hizo estas declaraciones durante la presentación internacional de la quinta generación del Opel Corsa, que se fabrica en España, indicó que el Gobierno ha reservardo un presupuesto de 175 millones de euros para este programa en 2015, aunque señaló que no hay una dotación económica prevista para el período comprendido entre el fin del PIVE 6 y lo que sería el PIVE 7.
En este sentido, explicó que, de mantenerse las ayudas a la adquisición de vehículos durante el conjunto del ejercicio, la previsión del mercado para 2014 contempla alcanzar las 850.000 unidades, por lo que recordó que desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) están hablando con el Gobierno sobre la posibilidad de ampliar el PIVE 6.
En este entorno, De Lorenzi afirmó que Opel ha cerrado los nueve primeros meses del año con un volumen de ventas de 51.480 unidades en España, lo que le ha permitido hacerse con una cuota de mercado por encima del 8%, lo que supone superar los objetivos de principio de año de lograr un 7,5% de penetración.
El directivo de General Motors España destacó que la compañía ha iniciado la comercialización en España de la nueva generación del Corsa. La firma venderá 23.000 unidades de este modelo en 2014, un 15% más que en 2013, mientras que en 2015 se registrarán las mismas entregas.