Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La planta de PSA en Vigo fabricará un nuevo modelo a partir de 2020, con una inversión de 640 millones

La planta viguesa del Grupo PSA ha logrado adjudicarse un nuevo modelo, un turismo que empezará a fabricarse en 2020 y dará carga de trabajo hasta 2026, y que llevará aparejada una inversión de 640 millones de euros, según ha confirmado este miércoles en Vigo el presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares.
Tavares ha hecho el anuncio ante los medios, tras reunirse con representantes de los trabajadores en la fábrica de Balaídos y después de tener un encuentro con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y con el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde.
Según ha confirmado el responsable de la multinacional, se tratará de un "vehículo suplementario", que se suma a la nueva furgoneta (proyecto K9), y que aportará "visibilidad" a la factoría de Vigo dentro del Grupo PSA.
Asimismo, ha informado de que este nuevo modelo llevará asociada una inversión de 640 millones de euros, y generará "actividad total" en la fábrica hasta 2026, ya que se prevé una producción anual de entre 450.000 y 500.000 vehículos.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))