Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peugeot prevé situarse "a la cabeza" del segmento todocamino en España con el nuevo 3008

La firma automovilística francesa Peugeot tiene el objetivo, con la llegada de su nuevo modelo 3008, de situarse "a la cabeza" del segmento todocamino en España, según indicó el director de Comunicación de la marca en España, Eduardo García, que subrayó que en la actualidad uno de cada tres modelos que vende Peugeot corresponde a este segmento.
García apuntó que el peso en volumen de ventas de este tipo de vehículos se ha multiplicado por dos en los últimos seis años en el mercado nacional y señaló que el ejercicio actual cerrará con un volumen de alrededor de 343.200 todocaminos comercializados, en un segmento en el que están presentes muchas marcas y en el que hay mucha competencia.
Por su parte, el director general de las marcas Peugeot, Citroën y DS en España y Portugal, Christophe Mandon, aseguró que este tipo de vehículo se encuadra en un segmento "clave" para la industria, puesto que es la silueta que más crece en todos los países, por lo que será "crucial" para todos los fabricantes.
"Peugeot aspira a liderar el segmento en ventas y en tecnología", explicó Mandon, al tiempo que resaltó la ofensiva de producto que está llevando a cabo la empresa en el campo de los SUV. Así, recordó que la pasada primavera se lanzó el 2008, ahora llega el 3008 y el año próximo se introducirá el nuevo 5008, basado en el 3008.
Esta ofensiva, según el directivo, forma parte del plan estratégico Push to Pass que está llevando a cabo el Grupo PSA y que también contempla la introducción de una variante híbrida enchufable del 3008 dentro de dos años.
EL 3008 YA SE COMERCIALIZA EN ESPAÑA.
El Peugeot 3008 ya se comercializa en el mercado español y cuenta con un nuevo diseño, con una prominente parrilla delantera con el león en el centro y con la posibilidad de incorporar una pintura bitono. El vehículo tiene una longitud exterior de 4,45 metros y un maletero con 520 litros de capacidad.
El interior se basa en el concepto i-Cockpit Amplify, en el que se combinan diferentes elementos como un volante de pequeñas dimensiones, una pantalla táctil capacitiva, relojes personalizables sobreelevados, así como el botón Peugeot Amplify, los asientos con la posibilidad de tapicería en Alcantara, el freno de estacionamiento eléctrico o el sistema de sonido Focal.
La gama de mecánicas de este modelo está compuesta por dos versiones de gasolina de 130 y 165 caballos, mientras que en diésel las potencias disponibles son 100, 120, 150 y 180 caballos. En función de la mecánica se puede seleccionar entre cajas manuales de cinco y seis velocidades y una automática robotizada EAT6.
En términos de seguridad, el nuevo 3008 puede disponer de control de crucero adaptativo con función stop, de Hill Assist y Control de Descenso, de asistente de mantenimiento de carril, de sistema de navegación 3D conectada o de Grip Control. El precio de este vehículo en España varía entre los 23.450 y los 35.600 euros.