Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seat y Accenture crean una 'app' que avisa del estado del coche y lo conecta con el hogar

Seat y Accenture han desarrollado aplicación en fase de prueba denominada 'My Seat' que permite conectar el coche y el hogar, alertar al conductor del estado del automóvil y monitorizar el comportamiento del conductor, ha informado la automovilística este martes en un comunicado.
La opción de conocer el estado del automóvil permitirá a los usuarios de la aplicación recibir información de su vehículo en sus dispositivos móviles ofreciendo la visualización de variables como los niveles de aceite y gasolina durante el viaje o cuando el coche está aparcado.
'My Seat' incluye alertas que se registran en el móvil, que indicarán posibles problemas o averías y también lleva integrada la asistencia en carretera: en caso de avería, se pueden compartir con la compañía involucrada los detalles y la naturaleza del fallo, así como el lugar del siniestro.
La aplicación está diseñada para permitir que las notificaciones de los mensajes estén continuamente activas, de manera que se informe a los usuarios de una pieza del coche que necesita ser reemplazada o recordarles la fecha de revisión.
Asimismo, permitirá a los conductores monitorizar su comportamiento y ofrecerá consejos sobre cómo mejorar su conducción, recomendaciones para mejorar el funcionamiento del coche, pautas sobre cómo conducir de una manera más respetuosa con el medio ambiente y para ahorrar dinero en el consumo de gasolina y en los mantenimientos imprevistos del coche.
La aplicación también permite conectar el coche y el hogar del conductor para poder controlar remotamente, entre otros, los electrodomésticos y, por ejemplo, programar la calefacción de la casa desde los mandos del automóvil o controlar de forma remota los 'wearables', las luces o las cámaras de seguridad.
La solución ha sido construida sobre las Plataformas Conectadas de Accenture, la plataforma abierta de Accenture de arquitectura de 'Internet de las cosas', y que ha sido mejorada para este proyecto a través de Microsoft Azure IoT Suite.