Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sernauto lanza el 'Plan de promoción internacional 2016' para el sector automovilístico

La Asociación española de fabricantes de equipos y componentes para automoción (Sernauto) ha lanzado el 'Plan de promoción internacional 2016', elaborado por el organismo conforme al plan sectorial de ICEX España exportación e inversiones.
Este plan ha sido diseñado con el objetivo de promover la internacionalización de las empresas, ya que, tal y como contempla la 'Agenda estratégica componentes 2020', es uno de los principales retos a afrontar por el sector para poder mantener su competitividad en los próximos años.
En concreto, el Plan contempla la organización de diferentes actividades, relacionadas con misiones comerciales directas y ferias internacionales, que se desarrollarán en países de interés estratégico como pueden ser Arabia Saudí, México, Rusia, Estados Unidos o Reino Unido.
Por otro lado, los fabricantes españoles y la asociación estarán presentes en la feria internacional del sector 'Automechanika Frankfurt' que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la misma ciudad alemana.
También, se realizarán encuentros B2B con importantes grupos internacionales, se participará en diferentes foros y se llevará a cabo una campaña de publicidad online en medios extranjeros con el fin de promocionar el catálogo online de exportadores españoles lanzado hace unos meses.
Así pues, Sernauto pretende apoyar la expansión comercial de los fabricantes españoles de equipos y componentes, incrementar la presencia de los productos españoles en mercados emergentes y consolidar los mercados tradicionales así como la 'Marca España' de sus productos, para que sean un referente a nivel mundial.