Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos advierten de que la planta de PSA Vigo solo puede aumentar su capacidad con un nuevo modelo

Los representantes de los trabajadores en la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën han advertido de que la única forma de que la factoría pueda aumentar su producción y exprimir al máximo sus posibilidades es que se monte un nuevo modelo.
Así, Pedro Comesaña, de CC.OO., ha señalado que, tal y como están actualmente la demanda y el mercado, solo se puede aumentar la capacidad productiva con otro vehículo, "y no hay nada en el horizonte". En cualquier caso, ha reconocido que la planta de Vigo no está trabajando actualmente al cien por cien de la capacidad de sus instalaciones y que "hay margen" para incrementarla.
Con respecto a las manifestaciones del presidente del grupo, Carlos Tavares, sobre la necesidad de recortar costes acudiendo al mercado 'low cost' de componentes y rebajando el gasto salarial, Comesaña ha recordado que "es el mismo mensaje" que transmitió el director de la fábrica de Balaídos en la última asamblea del cluster de la automoción de Galicia.
Sobre la cuestión salarial, el portavoz de CC.OO. ha advertido de que, "de eso, aún hay mucho que hablar". "Todas las multinacionales quieren rebajar costes por la vía rápida", ha añadido, y ha señalado que, el próximo 13 de mayo, habrá una reunión del comité europeo de sindicatos de PSA, en la que esperan recibir explicaciones "de primera mano" sobre la intención de la dirección del grupo.