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SsangYong venderá 4.500 vehículos en 2016

La marca automovilística coreana SsangYong tiene previsto registrar un volumen de ventas de unos 4.500 vehículos en el mercado español en 2016, superando así las 3.423 unidades vendidas durante el ejercicio anterior.
Según el director comercial de SsangYong España, Carlos Olaso, la compañía aumentará sus ventas en el territorio nacional un 32% con respecto a 2015. De esta forma, la marca mantiene la línea de crecimiento de ventas registrada en 2015, año en que se creció un 33% con respecto a 2014, año en el que se vendieron 2.567 unidades.
Durante la presentación de la nueva gama 4WD, que incluye los modelos Tivoli, Korando, Rodius y Rexton, el jefe de prensa de SsangYong, Íñigo Trasmonte, hizo referencia a la importancia del mercado español para la marca, ya que es el que aglutina "la mayor cuota de mercado fuera de Corea".
De hecho, la marca de automóviles coreana acumula un volumen de ventas en España hasta el fin de 2015 de 68.159 unidades, entre las que destacan el Rexton y el Rodius, con 17.727 y 16.922 unidades vendidas, respectivamente.
OBJETIVOS PARA 2016
A nivel mundial, SsangYong prevé que la cuota de mercado absoluta de la marca pase del 0,33% registrada el año pasado a un 0,4% durante este 2016 poniéndose como objetivo llegar a las 250.000 unidades fabricadas.
En cuanto a la red de concesionarios de SsangYong, a cierre de 2015 la marca coreana estaba presente en 121 países con 1.750 concesionarios, 775 localizados en Europa. El objetivo es llegar hasta los 1.000 concesionarios en el continente europeo en 2016.