Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TSJA desestima la demanda de UGT por inactividad de la Junta para cumplir los acuerdos de Delphi

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Sevilla ha desestimado la demanda interpuesta por el sindicato UGT contra la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía por inactividad en su obligación de dar cumplimiento al protocolo de colaboración suscrito con los representantes de los trabajadores de Delphi tras el cierre de la multinacional en 2007 y sus 16 desarrollos posteriores.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el TSJA argumenta que "ni el protocolo ni sus posteriores desarrollos son verdaderos convenios de colaboración bilateral", sino que se trataría de "un marco de compromiso institucional con los sindicatos de adoptar medidas socio económicas que participan más de la naturaleza subvencional".
Incide la Sala en que el acuerdo del 4 de julio de 2007 "no contiene ninguna obligación de resultado", por lo que "no existe incumplimiento generador de daños y perjuicios que se pretenden en la demanda".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))