Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Nissan en Ávila irán a la huelga contra los despidos previstos

Los representantes sindicales de Nissan han convocado una jornada de huelga contra la "agresión" que, a su juicio, suponen los despidos previstos para 147 empleados de la planta.
Así lo han anunciado este jueves, aunque no han concretado la fecha, al tiempo que han avanzado que la semana próxima se reunirán la semana que viene con los directores generales de Industria y de Empleo.
Así se ha dado a conocer en una asamblea celebrada este jueves tras la salida del turno de trabajo en una glorieta de la ciudad cercana a la fábrica.
El Comité de Empresa ha iniciado los trámites para convocar una un día de huelga, si bien antes debe pasar por el Servicio de Relaciones Laborales (Serla).
El presidente del Comité de Empresa, Iván Zazo, ha criticado a la empresa por "no cumplir sus compromisos" y ha recordado que en 2010 se firmó "un acuerdo que dijeron era referencia en el sector".