Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide recuperar el contrato de relevo en los complejos de Madrid de Ford y Peugeot Citröen

Las secciones sindicales de MCA-UGT en las empresas Ford y Peugeot Citroën del centro de Madrid han remitido a las direcciones de Recursos Humanos de sus respectivas empresas una comunicación para reclamar el restablecimiento del contrato de relevo.
En concreto, el sindicato reclama la recuperación de la figura jurídica de la jubilación parcial con contrato de relevo, en línea con lo planteado por las dos organizaciones el pasado 9 de diciembre de 2015, en el Ministerio de Industria, como parte del Foro de Diálogo del Sector de Automoción.
Ambas secciones sindicales de MCA-UGT consideran en una nota de prensa que, teniendo en cuenta las actuales previsiones económicas, esta medida resulta fundamental para mantener la competitividad del sector de la automoción.
"Entendemos que la creación de empleo debe ser un objetivo común de todas las empresas y sindicatos del sector de la automoción y componentes para que, desde la coincidencia en el análisis y a través de Anfac, se inste a los organismos competentes a crear las condiciones adecuadas para tal fin, a la vez que permita el mantenimiento de las cuotas a la Seguridad Social como punto fundamental para garantizar las pensiones actuales y futuras", señala el sindicato.
En este sentido, las secciones sindicales de MCA-UGT en Ford, que son las primeras en reclamar el restablecimiento de esta fórmula, y en Peugeot Citroën del Centro de Madrid consideran que resulta "vital" recuperar la jubilación parcial con contrato de relevo en las condiciones anteriores a la Ley 40/2007.
"La fórmula permitiría recuperar la jubilación parcial a los 60 años con el 85%-15% de reparto de jornada y con contrato de relevo indefinido", señala el sindicato.
"Desde MCA-UGT creemos que jubilación parcial con contrato relevo arroja un saldo muy positivo, ya que reporta evidentes beneficios de cara al rejuvenecimiento y racionalización de los recursos humanos de las empresas, al mismo tiempo que conlleva oportunidades de empleo a las nuevas generaciones en un momento de difícil acceso al mercado de trabajo", señala.