Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de coches eléctricos crecen un 25% en agosto y se sitúan en 215 unidades

Las matriculaciones de vehículos eléctricos en el mercado español se situaron en 215 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que representa una subida del 25% respecto al mismo mes del año precedente, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
La organización explicó que los turismos siguen siendo los vehículos eléctricos más demandados, aunque destacó el empuje de otros modelos impulsados con tecnología eléctrica como autobuses, microbuses, cuadriciclos, furgonetas o vehículos industriales.
Entre enero y agosto, las entregas de vehículos eléctricos alcanzaron un volumen de 2.942 unidades, lo que representa una subida del 98,25% respecto a las 1.484 unidades comercializadas en el mismo período del año precedente.
Por su parte, las ventas de vehículos híbridos en España alcanzaron un volumen de 2.427 unidades en agosto, lo que se traduce en una subida del 74,1% si se compara con el mismo mes del ejercicio anterior.
En los ocho primeros meses de 2016, el mercado automovilístico español asumió unas ventas de 19.234 vehículos híbridos, un 70,79% más respecto a las 11.262 unidades matriculadas en los mismos meses de 2016, lo que supone superar las cifras totales de 2015.