Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de cada tres españoles no realiza las revisiones del vehículo señaladas por el fabricante

Uno de cada tres españoles no realiza las revisiones del vehículo señaladas por el fabricante, según un sondeo elaborado por acierto.com para comprobar el nivel de atención que los españoles prestan a sus vehículos en términos generales y, sobre todo, antes de realizar trayectos en periodo de vacaciones.
De hecho, el 49,1% admite que únicamente lleva su automóvil a revisión en el caso de detectar algún tipo de problema mecánico, prescindiendo "completamente" de las aconsejables visitas al mecánico para realizar revisiones periódicas.
Por otro lado, el 20,3% de los conductores afirma prescindir de las revisiones por motivos económicos, ya que las consideran demasiado "costosas", mientras que el 18,4% señala desconocer cuándo debe realizarlas y el 12,2% restante argumenta que no las realiza por falta de tiempo para llevar el coche al taller.
Asimismo, el 29,5% de los conductores reconoce circular en vehículos que no se han revisado desde hace más de un año, cifra que equivale a 6,6 millones de automóviles. Este porcentaje desciende hasta el 8,1% en el caso de los vehículos que no han ido al taller en los últimos dos años, lo que representa un total de 8,1 millones de turismos.
Además, el informe del comparador de seguros revela que un 24,6% de los conductores españoles no revisa su vehículo antes de emprender sus vacaciones o un trayecto largo. Teniendo en cuenta el nivel de atención de los conductores por los neumáticos, el informe revela que un 58% no cambia de neumáticos hasta haber recorrido al menos 50.000 kilómetros.
El confundador de acierto.com, Carlos Grüggemann, afirma que "prevenir es preferible antes que curar cuando se trata de un vehículo". "A medio y largo plazo, siempre resultará más económico en términos de dinero y tiempo llevar a cabo revisiones periódicas que vernos obligados a asumir una reparación", ha añadido.