Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las matriculaciones de motocicletas aumentan un 16,3% en abril

Las matriculaciones de motocicletas en España experimentaron un incremento del 16,3% en abril con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y acumulan una subida interanual del 16,2%, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
Tras el efecto estacional de la Semana Santa, que condicionó las ventas en el mes de marzo, en abril las matriculaciones de motocicletas anotaron un crecimiento de doble dígito y ascendieron a 13.101 unidades.
En los cuatro primeros meses del año, se han matriculado 41.594 unidades, lo que supone un crecimiento del 16,2% respecto a los cuatro primeros meses de 2015.
El mercado de los ciclomotores ha experimentado un crecimiento notable en el último mes, con un incremento del 18,4% en el número de matriculaciones y 1.334 unidades vendidas.
Además, entre enero y abril se matricularon 4.481 ciclomotores, lo que supone un incremento del 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento también ha sido positivo en el segmento de los triciclos y cuadriciclos, con 491 unidades matriculadas, un 15,5% más que en el mismo mes de 2015.
En los cuatro primeros meses del año se han matriculado 1.693 unidades de este tipo de vehículos, lo que supone un crecimiento del 16,8% respecto a 2015.
El secretario general de Anesdor, José María Riaño, indicó que "estos datos evidencian el buen momento que vive el sector, con un crecimiento de doble dígito y con más de 40.000 unidades matriculadas en los primeros cuatro meses del año".
Sin embargo, Riaño recordó que "estas cifras están todavía lejos del objetivo de sostenibilidad para España, fijado por nuestra asociación en 250.000 unidades".