Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mercado de vehículos comerciales crece un 18,9% en abril

El mercado de vehículos comerciales ha recuperado el ritmo de crecimiento de enero y febrero al subir un 18,9% en abril respecto al mismo mes de 2015.
En marzo se registró una caída del 2,3% como resultado de la Semana Santa, que este año cayó en ese mes, mientras que en 2015 tuvo lugar en abril. El segmento de furgones registró un aumento del 19,3% en el cuarto mes del año y, en concreto, los furgones de 3.500 kilos subieron un 27%.
En el acumulado del año, el mercado de vehículos comerciales creció en 11,3%. En el segmento de pickups se registró un aumento del 24% y el de derivados de turismos creció un 13,1%.
Por marcas, Peugeot lideró el mercado en abril, al obtener 8.300 unidades matriculadas y crecer un 21,38% respecto a 2015. Por detrás, se situaron Citroën, con 7.651 unidades y una subida del 6%, y Renault, con 6.263 matriculaciones y una bajada del 0,67%.
Por canales, en abril el segmento de derivados registró una bajada del 19,6% respecto al mismo mes del año anterior en rent a car, con 949 unidades matriculadas, una subida del 11,1% en empresas, con 4.561 matriculaciones, y un aumento del 52,4% en particulares, que registró 3.153 matriculaciones.
Por su parte, el segmento de furgones creció un 1,3% en rent a car, con 1.137 unidades, un 36,9% en empresas, con 2.964 unidades, y un 5,8% en particulares, con 1.379 unidades.