Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de coches en España suben un 7,1% en el primer semestre, con más de 667.000 unidades

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se situaron en 667.494 unidades en España en los seis primeros meses del año actual, lo que supone un aumento del 7,1% respecto a dicho período de 2016, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Las tres asociaciones explicaron que este incremento de las entregas de coches en el mercado nacional en lo que va de año se explica por el empuje del canal de empresas y también, aunque en menor medida, del de alquiladores, que compensaron la desaceleración de las ventas a clientes particulares.
Durante el mes de junio, las entregas de automóviles en España fueron de 131.797 unidades, lo que se traduce en una progresión del 6,5% en comparación con las cifras contabilizadas en el sexto mes del ejercicio precedente.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))