Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La norcoreana Jong Sim Rim se hace con el oro en la categoría de 69kg

La norcoreana Jong Sim Rim ha conseguido este miércoles la medalla de oro en halterofilia en la categoría 69 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres, al levantar un máximo de 261 kilogramos en la final del grupo 'A'.
La rumana Roxana Daniela Cocos, que se quedó a cinco kilogramos de la norcoreana al levantar 256 kilogramos, fue plata porque, a pesar de empatar en peso con la bielorrusa Maryna Shkermankova, en la última ronda estuvo cerca de levantar los 146 kilos.
Otra bielorrusa, Dzina Sazanavtes fue cuarta ya que aunque levantó lo mismo que la plata y el bronce, no fue capaz de llegar en la última ronda a los 143 kilogramos, peso que si alcanzaron Cocos y Shkermankova.
--RESULTADOS:
1. Jong Sim Rim (DPR) 115+146= 261 kilos.
2. Roxana Daniela Cocos (ROM) 113+143= 256 kilos.
3. Maryna Shkermankova (BLR) 113+143= 256 kilos.