Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Kenia promulga una enmienda a su ley antidopaje

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, promulgó este jueves una enmienda a las normativas contra el uso de sustancias prohibidas en las competiciones deportivas, después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) considerara que una ley aprobada en abril requería cambios para cumplir con los estándares de la entidad.
Kenia, reconocida por sus corredores de fondo, se ha enfrentado a frecuentes acusaciones de dopaje y en los últimos cuatro años ha registrado cerca de 40 casos.
El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo el pasado martes que los competidores de Rusia y Kenia, que han acumulado un historial significativo en el uso de sustancias prohibidas en el último tiempo, tendrán que ser examinados individualmente antes de recibir autorización para participar en los Juegos de Río de Janeiro.
"Esperamos una revisión de la AMA y que se declare que Kenia cumple con las actuales normativas", dijo el presidente keniata después de firmar la enmienda. "Kenia siempre ha apoyado el deporte honesto y continuará haciéndolo", sostuvo.
La AMA declaró que Kenia no cumple con los estándares de su código antidopaje, lo que llevó al país a tramitar la legislación. Funcionarios keniatas dijeron la semana pasada que la AMA había aprobado las enmiendas para evitar el dopaje de sus atletas.