Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española busca el podio en el Mundial de Marcha por Equipos

La selección española intentará brillar este fin de semana en el Mundial de Marcha por Equipos, que se disputará en Roma, y donde acude con un potente combinado, sobre todo en los 20 kilómetros, donde competirá Miguel Ángel López.
El murciano, actual campeón de Europa y del mundo, no ha brillado en esta competición donde participará por quinta ocasión, con un quinto lugar, en 2014, como mejor resultado individual, en busca de afinar su puesta a punto para los Juegos de Río de Janeiro para los que restan tres meses.
El español podrá medirse con otros potenciales favoritos en la cita olímpica como los chinos Wang Zhen, subcampeón mundial, o Chen Ding, campeón olímpico en Londres, mientras que Japón también presentará un potente equipo pese a no contar con el lesionado Yusuke Suzuki, actual plusmarquista mundial.
De la actuación de López dependerán mucho las opciones de España, que presenta un equipo que completan Álvaro Martín, Diego García Carrera, Luis Alberto Amezcua y Benjamín Sánchez con la esperanza de volver a pisar un podio en el que no ha estado en las tres últimas ediciones.
Por otro lado, en féminas, el liderazgo recae en la capitana Beatriz Pascual, bien respaldada por Julia Takacs, María José Povés, Raquel Gómez y Ainhoa Pinedo, con el objetivo de volver a estar entre las mejores. En 2014, el equipo femenino fue cuarto, después de haber encadenado tres podios consecutivos, con victoria incluida en 2012.
En los 50 kilómetros, el combinado masculino suma tres cuartos puestos consecutivos y tendrá a otro marchador de nivel como el veterano Jesús Ángel García Bragado. Mikel Odriozola, José Ignacio Díaz, Francisco Arcilla y Pablo Oliva completan el equipo.
Además, en las categorías junior, Manuel Bermúdez, Daniel Chamosa e Iván López, y Marina Peña, Irene Montejo y Carmen Escariz tendrán la responsabilidad de defender el segundo puesto del año pasado en la localidad china de Taicang.
Además, en la 'Ciudad Eterna' pueden decidirse quienes acompañarán a Miguel Ángel López (20 kms) y Jesús Ángel García Bragado (50), ya seleccionados fijos, a los Juegos de Río.
En los 20 masculinos, quedarán seleccionados los dos mejores españoles, sin contar al murciano, si finalizan la competición en un tiempo inferior a 1:21:15. En caso de no lograrse ese objetivo, se elegirá al primero que pare el crono en una marca igual o inferior a 1:21:45. Por su parte, en los 20 kms femeninos las dos mejores españolas que acaben en menos de 1:29:30 quedarán designadas fijas.
La tercera plaza en mujeres y las que pudieran quedar de hombres se resolverán a la vista de los resultados obtenidos durante la temporada, incluyendo el Gran Premio Cantones de La Coruña del 28 de mayo, recordó la RFEA.
Finalmente, en los 50 kms, la selección quedará definida una vez vistos los resultados logrados en el Campeonato de España del 28 de febrero y ahora en la cita de Roma.