Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Somos los primeros y dependemos de nosotros"

La Selección española realizó su último entrenamiento antes de viajar hacia La Coruña, donde disputará este sábado, ante Bélgica, un partido en el que la victoria es fundamental para no complicarse la clasificación para el Mundial. Los jugadores son conscientes de que el billete a Sudáfrica está en su mano y quieren obtenerlo cuanto antes.
La importancia de este partido y del que disputarán ante Estonia, el día 9 de septiembre en Mérida, ha centrado la rueda de prensa posterior al entrenamiento. Joan Capdevila está satisfecho con el trabajo realizado durante la fase de clasificación y quiere coronarlo ante los belgas y los estonios: "Creo que España tiene cerca la clasificación, somos los primeros y dependemos de nosotros mismos, y esto pasa por vencer en los dos encuentros".
El defensa del Villarreal habló del retorno de su compañero de equipo, Marcos Senna, a 'La Roja': "Nos aporta equilibrio, es una pieza clave por su trabajo. Tuvo una lesión que afortunadamente ya ha superado y está alcanzando poco a poco su máximo nivel. Es un jugador vital tanto aquí como en el Villarreal".
Precisamente, el hispano-brasileño es una de las dudas de Vicente del Bosque para el centro del campo. Xabi Alonso cree que es compatible tanto con él como con Xavi Hernández: "Ha habido muchos partidos donde Xavi y yo hemos jugado juntos y creo que hemos funcionando bien. No me preocupa demasiado eso, hemos hecho buenos partidos cuando hemos podido jugar juntos. Con Senna tampoco me veo incompatible, creo que no soy incompatible con nadie".
Por su parte, David Silva vaticina un encuentro complicado ante los belgas. El canario cree que se cerrarán atrás y esperarán su oportunidad al contragolpe: "Se van a replegar bien atrás, juntarán líneas para salir muy bien a la contra. Por eso, tenemos que tener cuidado con las pérdidas de pelota". Tras una Copa Confederaciones en la que no estuvo a su mejor nivel, el canario ha recuperado su estado de forma: "Pasé un año complicado, en Sudáfrica lo pasé mal, afortunadamente me he ido recuperando y ahora ya me encuentro bien. Espero aportar mi granito de arena". Sin duda, bueno para la Selección.
Senna apunta a la titularidad
En lo que se refiere a lo deportivo, la selección volvió a ejercitarse por tercera jornada consecutiva, en una sesión matinal en la que el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, volvió a disponer de todos sus efectivos y en la que se pudo intuir de nuevo que Fernando Torres y David Villa formarán la pareja de ataque, y que Marcos Senna volverá a la titularidad en su regreso al combinado nacional.
Así, en el partidillo que cerró el entrenamiento, el técnico salmantino, como ya hiciera en la sesión vespertina de ayer, volvió a confiar en la dupla de ataque titular, disipando las dudas sobre la conveniencia de renunciar a un punta para dar entrada a un nuevo centrocampista, fórmula utilizada por Del Bosque en la segunda parte del amistoso contra Macedonia, y con la que se produjo la remontada.
Además, a tenor por lo ensayado, el centro del campo en el primer partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica del sábado ante Bélgica estaría formado por Senna, que vuelve tras perderse por lesión la Copa Confederaciones, Xavi , Cesc y Silva. Con Álvaro Arbeloa, ante la ausencia de Sergio Ramos, y Joan Capdevila, fijos en los laterales, la pareja de centrales sería la formada por los barcelonistas Gerard Piqué y Carles Puyol, según se desprendió del último entrenamiento en Las Rozas antes del choque ante los belgas.
Aunque en principio estaba previsto que España se volviera a ejercitar, Del Bosque ha decidido finalmente dar la tarde libre a sus jugadores y el próximo y último ensayo antes de ese primer encuentro clasificatorio será ya en A Coruña en el mismo escenario del partido, el estadio de Riazor.
JNP