Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almagro: "Es una victoria que puede marcar un punto de inflexión"

El tenista español Nicolás Almagro ha asegurado este viernes tras ganar a Rafa Nadal en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó que esta victoria puede marcar un "punto de inflexión" en su carrera ya que nunca se había deshecho del manacorí en diez enfrentamientos previos.
"Es una victoria muy importante en mi carrera, toca descansar y preparar el partido. No hay tiempo para disfrutarlo, pero puede marcar un punto de inflexión en mi carrera, no había ganado nunca a Rafa y hacerlo en un torneo donde ha ganado ocho veces, mejor", recalcó en rueda de prensa.
Almagro, además, ironizó con sus duelos previos. "Si llego a pensar que era un 10-0 no entro ni a jugar, le doy la mano y le digo 'ahí lo tienes'. Han sido partidos intensos, duros, en algunos he tenido oportunidades, como en Madrid que jugué un tenis bastante bueno. He jugado agresivo, he sido un poco más certero y he conseguido la victoria", aseguró.
"No he mirado las estadísticas pero venía jugando bien, agresivo, si he concedido 10 bolas de 'break' debo mejorar para mañana, porque son muchas. He salido airoso de ese aspecto, mañana debo estar más pendiente. Las posibilidades siguen siendo las mismas, estamos en semifinales y hay que seguir luchando, haciendo las cosas como venimos haciéndolas y ojalá pueda estar el domingo. Siempre he creído en mí, los que no creen en mí se habrán sorprendido", se sinceró.
Con esta victoria siente felicidad por todos los que le rodean. "Es una victoria importante y para toda la gente que ha recibido críticas de mi entorno cuando las cosas no salían bien, pues me alegro por ellas, por mi familia, y sobre todo por mi entrenador, que se han dicho muchas tonterías sobre lo que hacíamos, se ha quedado marcado en la Pista Central de Barcelona", argumentó.
"Es una victoria especial pero no hay que darle más importancia, no es la final. Lo que hay que hacer es pensar en mañana, cuando acabe el torneo quizá sí lo veo todo de otra manera. Hemos conseguido una victoria pero quedan dos más", apuntó sobre la posible final del domingo, donde optaría a ganar su primer Godó.