Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bautista vence a Klizan y se cita con Monfils en segunda ronda de Cincinnati

Roberto BautistaGtres

El español Roberto Bautista ha avanzado a segunda ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati, séptimo torneo de esta categoría de la temporada, tras vencer al eslovaco Martin Klizan (6-2, 4-6, 7-5), mientras que Feliciano López y Guillermo García-López han caído eliminados en la primera ronda tras perder en sus estrenos ante el croata Marin Cilic (6-3, 6-4) y el británico James Ward (6-2, 3-6, 6-1), respectivamente.

El castellonense, decimotercer favorito del torneo, puso de cara el encuentro tras conseguir dos roturas en los primeros juegos (4-0). Klizan respondió con un 'break' en el quinto, pero Bautista cerró el set volviendo a romper en el octavo.
Ya en la segunda manga, un error en el primer juego, cuando servía, le lastró para el resto del parcial, que se acabó llevando el eslovaco. Sin embargo, tres nuevas roturas -por sólo dos de su rival- otorgaron la victoria al castellonense tras dos horas y seis minutos. Bautista se medirá con el francés Gael Monfils, que derrotó al argentino Federico Delbonis (6-3, 3-6, 6-3), en la siguiente ronda.
Mientras, el toledano Feliciano López fue incapaz de superar en su debut en el torneo estadounidense al croata Marin Cilic, decimocuarto favorito, que se impuso en dos sets (6-3, 6-4) para avanzar a segunda ronda, donde se verá las caras con el español Fernando Verdasco, verdugo el lunes de Marcel Granollers.
El balcánico hizo gala de su superioridad en el saque, que 'Feli' fue incapaz de romper en todo el encuentro. Los únicos dos 'breaks' del duelo corrieron a cargo de Cilic, que rompió al español en el octavo juego del primer set y en el tercero del segundo, suficiente para lograr el pase en una hora y ocho minutos.
Así, Cilic se verá las caras con Verdasco, en el que supondrá su noveno enfrentamiento en el circuito y que romperá el empate (4-4) entre ambos tenistas.
Tampoco logró avanzar a segunda ronda el albaceteño Guillermo García-López, que cayó en tres sets ante el británico James Ward, que alcanzó la ronda final desde la previa (6-2, 3-6, 6-1).
El de La Roda perdió su saque en el primer y séptimo juegos de la primera manga, un hecho que propició que Ward se adelantase en el partido. Sin embargo, García-López igualó la contienda tras romper el servicio de su rival en el cuarto juego del segundo parcial.
En el tercer y definitivo set, dos 'breaks' del británico en el segundo y cuarto juegos apearon al español del torneo norteamericano, que cedió tras una hora y 43 minutos.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.13) a Martin Klizan (SVQ) 6-2, 4-6, 7-5.
Ernests Gulbis (LET/N.9) a Ivan Dodig (CRO) 7-6(8), 7-6(4).
Andreas Seppi (ITA) a Santiago Giraldo (COL) 4-6, 6-2, 7-5.
Mikhail Youzhny (RUS) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.12) 6-1, 6-4.
Robby Ginepri (USA) a Dominic Thiem (AUT) 6-3, 5-7, 7-5.
Vasek Pospisil (CAN) a Radek Stepanek (CZE) 5-7, 6-1, 7-6(4).
James Ward (GBR) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 6-2, 3-6, 6-1.
Marin Cilic (CRO/N.14) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-3, 6-4.