Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bautista supera un complicado debut ante Klizan y lidera a la Armada

El tenista español Roberto Bautista lideró una positiva primera jornada de la 'Armada' en el Abierto de Australia, aunque el castellonense sufrió en su estreno en el primer 'Grand Slam' de la temporada ante el eslovaco Martin Klizan.
El jugador de Castellón de La Plana, vigesimocuarto cabeza de serie, afrontaba su estreno en Melbourne Park tras coronarse el fin de semana en Auckland (Nueva Zelanda), y se encontró con las dificultades esperadas en su primer partido.
El zurdo Klizan es un jugador incómodo y puso las cosas muy difíciles al español, pese a que este pareció encarrilar el partido pronto al llevarse los dos primeros sets. El eslovaco reaccionó y el encuentro se alargó hasta pasadas las tres horas y con victoria final en cinco mangas por 6-2, 6-3, 4-6, 2-6 y 6-2.
Sin embargo, en poco más de una hora, Bautista había dominado con autoridad a su rival, sobre todo gracias a aprovechar bien sus opciones al resto. Klizan logró romper en el tercero y ponerse por fin por delante, y aunque el castellonense recuperó la rotura, cuando el centroeuropeo servía para cerrar el parcial, lo entregó con una nueva pérdida.
Metido de nuevo en el partido, el eslovaco arrolló a su rival en el cuarto set, donde se puso rápidamente 4-0, pero pagó el esfuerzo en el quinto donde Bautista volvió a recuperar su solidez al servicio. En la segunda ronda, otro jugador peligroso, el serbio Dusan Lajovic, le espera.
El otro cabeza de serie del cuadro masculino que jugó en el estreno del 'grande' fue el albaceteño Guillermo García-López, vigesimosexto favorito, que también superó el debut, con más facilidad al derrotar por un triple 6-4 al francés Paul-Henri Mathieu y citarse en segunda ronda con el alemán Daniel Brands.
Además, otras noticias positivas vinieron de la mano de Nicolás Almagro y de Albert Ramos. El murciano sacó adelante un partido duro ante el francés Julien Benneteau de casi tres horas y decidido a su favor por 6-3, 6-7(5), 6-3, 7-6(1), en un partido donde firmó 38 'aces', mientras que el catalán no dio opciones a uno de los nuevo valores como el croata Borna Coric, al que se impuso por un triple 6-2. El austriaco Dominic Thiem y el croata Marin Cilic serán sus próximos respectivos rivales.
En cambio, en el lado negativo, quedaron las derrotas de Pablo Carreño, que no pudo hacer demasiado ante el díscolo australiano Nick Kyrgios (6-2, 7-5, 6-2), de Pablo Andújar, que no pudo con el francés Pierre-Hugues Herbert (5-7, 6-4, 7-6, 6-2) y de Íñigo Cervantes, derrotado por el ruso Evgeny Donskoy (6-4, 3-6, 6-1, 6-4).