Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suárez cae ante Svitolina y Cincinnati se queda sin españolas

La tenista española Carla Suárez ha quedado eliminada en tercera ronda del torneo WTA Premier de Cincinnati ante la ucraniana Elina Svitolina por lo que después de que Garbiñe Muguruza cayera en primera ronda, la delegación femenina española en el torneo estadounidense se quedó sin representantes.
La canaria cedió ante la tenista número 39 del mundo en un partido que duró cerca de dos horas y en el que consiguió hacerse con el primer set. Suárez, que venía de hacer cuartos de final en Montreal, empezó cediendo el servicio ante la tenista del este de Europa, pero dos 'breaks' en el sexto y décimo juegos del partido hicieron que la primera manga fuera suya.
A pesar del 'revés' recibido, la ucraniana, de 19 años de edad, consiguió rehacerse y demostró que la sorpresa que dio al eliminar a la checa Petra Kvitova la ronda anterior no fue fruto de la casualidad. En el segundo set, aprovechó las únicas dos bolas de rotura que la cedió Carla Suárez para empatar el partido.
En el set definitivo, y después de romperse el saque mutuamente en los dos primeros juegos, la clave estuvo en el octavo. En ese juego, con saque de la ucraniana, hubo hasta cuatro situaciones de 'deuce', pero Carla no consiguió siquiera tener bola de rotura y en el juego siguiente, cedió el saque a Svitolina.
A pesar de su juventud e inexperiencia, la tenista de Odessa no sucumbió a la presión y cerraría en blanco el saque que la metió en los cuartos de final del torneo estadounidense. En la antepenúltima ronda se enfrentará a la vencedora del partido entre las rusa Svetlana Kuznetsova y la serbia Ana Ivanovic.
--RESULTADOS:
-Tercera Ronda.
Elina Svitolina (UKR) a CARLA SUÁREZ (ESP/N.15) 4-6, 6-4, 6-4.
Serena Williams (EEUU/N.1) a Flavia Pennetta (ITA/N.13) 6-2, 6-2.
Simona Halep (RUM/N.2) a Lucie Safarova (RCH/N.16) 6-4, 7-5.