Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kohlschreiber arrolla a Bautista y otorga el primer punto a Alemania

Kohlschreiber arrolla a Bautista y otorga el primer punto a AlemaniaEFE

El equipo alemán se ha apuntado el primer punto de la eliminatoria de Copa Davis frente a España, que ha comenzado este viernes en el Fraport Arena de Frankfurt, después de la cómoda victoria de Philipp Kohlschreiber ante Roberto Bautista (6-2, 6-4, 6-2).

El tenista español afrontaba su primer partido en la Copa Davis y acusó los lógicos nervios frente a un rival mucho más experimentado que disputaba su vigésimo tercer partido en el torneo y, además, contaba con el aliento de la afición local y la ventaja de jugar sobre la rápida superficie propuesta por Alemania.
De esta forma, Bautista no tuvo ninguna opción frente al juego agresivo del número uno alemán, que se apuntó el triunfo en una hora y 43 minutos antes del duelo entre Feliciano López y Florian Mayer. Ni una sola bola de 'break' pudo procurarse el castellonense, muy alejado de la versión que recientemente sorprendió a Juan Martín del Potro en el Abierto de Australia.
Bautista empezó a buen nivel hasta el 2-2, pero su adversario elevó el nivel para encadenar cuatro juegos consecutivos y el primera parcial en apenas 26 minutos. Con los ánimos desde el banquillo de Carlos Moyá, que también debutaba como capitán, el español mejoró su juego en la segunda manga, pero Kohlschreiber volvió a meterse encima de la pista y sumó un 'break' en el séptimo juego que supo conservar.
En el tercer set se repitió el guión del primero y Kohlschreiber conservó la iniciativa del juego en todo momento, moviendo a su antojo a Bautista, quien de nuevo aguantó hasta el 2-2. Con otra racha de cuatro juegos consecutivos, el germano cerró el partido, un duelo inédito en el circuito ATP que sitúa en ventaja al equipo local.
--RESULTADOS DE LA ELIMINATORIA.
-Viernes.
Philipp Kohlschreiber (ALE) a ROBERTO BAUTISTA (ESP) 6-2, 6-4, 6-2.
Florian Mayer (ALE) - FELICIANO LÓPEZ (ESP).
-Sábado.
Tommy Haas/Daniel Brands (ALE) - FERNANDO VERDASCO/DAVID MARRERO (ESP).
-Domingo.
Philipp Kohlschreiber (ALE) - FELICIANO LÓPEZ (ESP).
Florian Mayer (ALE) - ROBERTO BAUTISTA (ESP).