Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Costa: "Tenemos que ser humildes para que los resultados se consigan y podamos conseguir la Davis"

El capitán de la selección española de Copa Davis, Albert Costa, ha declarado este viernes, tras la llegada de la Ensaladera a Sevilla, que sus jugadores tienen que "ser humildes para que los resultados se consigan", y de esta manera se obtenga el triunfo en la final que se disputará ante Argentina en el estadio de La Cartuja, del 2 al 4 próximo mes de diciembre.
De la misma forma, el catalán señaló que hay "mucha ilusión" por conseguir la victoria ante los albicelestes. "Hay que trabajar mucho, nos queda un mes, los jugadores aún están terminando la temporada, pero tenemos el objetivo especial. Tenemos mucha motivación y ganas de ganar la quinta", argumentó.
Paralelamente, Costa señaló que las condiciones que presentará en el mes de diciembre la capital hispalense serán "óptimas" para obtener el triunfo final.
"Son buenas, porque jugamos a nivel del mar, será una época del año en la que la pista no será excesivamente rápida. Esperemos conseguir un buen bote de bola", afirmó.
Además, recordó que el papel de la afición española al tenis en general, y la sevillana en particular, será muy importante. "La gente es muy cálida, y el apoyo de la gente será muy importante para nosotros. Estamos encantados de estar en Sevilla", dijo.
Por otra parte, Costa se refirió al combinado argentino, del que dijo que tienen un gran conjunto. "Es un equipo muy competitivo, muy bueno, y duro. Somos conscientes que va a ser una eliminatoria muy disputada", afirmó.
No obstante, el capitán del equipo español no quiso comparar la cita de este año con la victoria ante los sudamericanos vivida en 2008, cuando España venció en Mar del Plata por 3-1.
"Hacia Argentina íbamos como víctimas, era muy complicada para nosotros, se luchó por conseguirla, con un gran esfuerzo, con un mérito espectacular. Aquí parece que somos favoritos, pero creo que debemos aprender de la eliminatoria de Argentina para tener precaución, ya que a veces eres favorito y pierdes. Hay que hacer las cosas bien y tratar de conseguir la Ensaladera que, para nada, es fácil", recordó.
Por último, Costa sugirió que hay que luchar por la victoria en cada partido de la final. "Todos los puntos tienen muchísima importancia, y cada uno de ellos será complicado, pero cada punto cuenta mucho", concluyó.