Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Kvitova-Stosur y Zvonareva-Azarenka, semifinales del torneo de 'maestras'

La tenista rusa Vera Zvonareva se ha clasificado como segunda del grupo rojo, para las semifinales del WTA Championship, después de que la polaca Radwanska perdiera el envite definitivo frente a la checa Kvitova, que finalmente finaliza esta primera fase como primera del grupo rojo.
Zvonareva, que ayer parecía decir adiós al torneo de Estambul después de perder en el choque que la enfrentó con Radwanska, se ha colado en las semifinales, tras la derrota que este viernes Kvitova infringió a la polaca.
En este duelo donde todo podía pasar, la checa Kvitova se empleó a fondo frente a Radwanska para sellar su liderato del grupo rojo. El primer set fue tan disputado que la checa sólo pudo hacerse con él, tras el 'tie break', donde se mostró más acertada que su oponente.
Mientras que en la segunda manga, Kvitova venció sin mayor complicación a la polaca, que ya parecía resignada a su suerte. La checa basó su victoria en las bolas de 'break' que supo materializar, pero en mayor medida, en los seis puntos de 'rotura' que salvó.
STOSUR, SEGUNDA DEL GRUPO BLANCO, TRAS VAPULEAR A NA LI
Por otro lado, en el grupo blanco, después de que el pasado jueves Azarenka certificase su liderato de grupo, Li Na y Stosur se disputaban entre sí el pase a las semifinales. El choque, que se esperaba como una batalla de poder a poder, resultó un auténtico paseo militar de la austriaca, quien fulminó de la pista a la china en dos mangas.
Buena prueba de ello, es que la asiática tan sólo pudo hacerse con un juego en todo el encuentro, literalmente avasallada por su oponente, una imperial Stosur, que se mostró igual de efectiva tanto al saque como al resto.
En el otro encuentro de la jornada del grupo blanco, la francesa Marion Bartoli, que sólo compitió en esta última jornada de grupos en sustitución de la retirada Maria Sharapova, ganó a Azarenka en tres sets (5-7, 6-4 y 6-4) en un partido donde no había nada en juego.
De este modo, las semifinales que se disputarán el próximo sábado, enfrentarán a la checa Petra Kvitova y a la austriaca Samantha Stosur por un lado del cuadro, y a la rusa Vera Zvonareva contra la bielorrusa Victoria Azarenka por el otro lado.
Por otro lado, las grandes decepciones del torneo las han protagonizado las dos mejores tenistas del circuito femenino. La número uno, la danesa Caroline Wozniacki, ha vuelto a ofrecer una mala imagen en una gran cita, mientras que la segunda mejor fémina del mundo, la rusa Maria Sharapova, se retiró del torneo por lesión tras haber perdido sus dos primeros encuentros de la fase de grupos.
--RESULTADOS.
-Grupo Blanco.
Samantha Stosur (AUS/N.7) a Li Na (CHI/N.5) 6-1, 6-0.
-Grupo Rojo.
Petra Kvitova (RCH/N.3) a Agnieszka Radwanska (POL/N.8) 7-6(4), 6-3.
--CLASIFICACIÓN.
Grupo Rojo.
Tenistas P G P SF SC Pts.
1. Petra Kvitova (*) 3 3 0 6 0 6.
2. Vera Zvonareva (*) 3 1 2 3 5 2.
3. Agnieszka Radwanska 3 1 2 3 5 2.
4. Caroline Wozniacki 3 1 2 3 5 2.
Grupo Blanco.
Tenistas P G P SF SC Pts.
1. Victoria Azarenka(*) 3 2 1 5 2 4.
2. Samantha Stosur(*) 3 2 1 4 2 4.
3. Li Na 3 1 2 2 4 2.
4. Marion Bartoli 1 1 0 2 1 2.
-. Maria Sharapova 2 0 2 0 4 0 (retirada).