Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Caverzaschi accede por vez primera al 'top 20' de la clasificación mundial en silla de ruedas

El madrileño, de 22 años, iguala el mejor ránking de un español, Quico Tur en 2010, en la lista
El tenista madrileño Dani Caverzaschi ha accedido, por vez primera, al 'top 20' de la clasificación mundial en silla de ruedas, después de su gira inglesa, en la que logró el título en individual y dobles en el torneo de Preston y alcanzar las semifinales esta semana pasada en el USN Bolton.
Dani Caverzaschi, de 22 años y que se declara "superilusionado" con disputar en Río sus segundos Juegos Paralímpicos, ocupa el puesto 19 e iguala la mejor clasificación de un español, el catalán Quico Tur en 2010, en la lista mundial.
Caverzaschi logró el triunfo en el cuadro individual de Preston, tras derrotar en la final al inglés David Phillipson en tres sets, por 6-4, 2-6 y 6-3, y se impuso también en dobles formando pareja con el austriaco Martin Legner.
Este era el decimotercer título de su carrera y el segundo de este 2016, tras el conseguido en dobles en Auckland (Australia). A pesar de sufrir dolores musculares y mareos, Dani 'Caver' derrotó a Phillipson en los cuartos de final de Bolton en uno de los "mejores partidos" de su vida.
En cambio, en sus segundas semifinales en un torneo ITF2 de su vida deportiva cedió ante el sueco Stefan Olson, noveno jugador del mundo, por 7-6 (5) y 6-2, desaprovechando haber ido 5-3 en el 'desempate' del primer set. "Me fui contentísimo de poner contra las cuerdas a un grandísimo jugador, con el que tan solo unos meses antes, en octubre, había perdido por 6-0 y 6-2", apuntó en declaraciones a Europa Press el número 1 del ránking nacional.
Por ello, Caverzaschi cree que está "en el mejor momento" de su carrera. "Nunca había jugado a este nivel. Esta gira, al margen de darme buenos puntos para el ránking me ha dado la confianza y la certidumbre de que estamos trabajando muy bien con mi equipo y que vamos por el buen camino", comentó.
Graduado en Económicas por la Universidad inglesa de Warwick, el 'Nadal Paralímpico' comenzó a jugar a los 11 años al tenis después de probar con otros deportes en las pistas de la Federación de Tenis de Madrid. Su primer entrenador fue Carlos Rodríguez y a partir de los 15 años se tomó más en serio su deporte. Su próximo torneo será, del 10 al 13 de marzo, en Biel-Bienne (Suiza).