Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Ferrer lidera una jornada positiva para la 'Armada' en Auckland

El tenista español David Ferrer se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP, tras deshacerse con trabajo del estadounidense Daniel Young, mientras que también le acompañarán Guillermo García-López y Roberto Bautista.
El de Jávea comenzó con éxito la defensa de su título en la cita neozelandesa aunque lo hizo con más problemas de los previstos teniendo que remontar a su rival para imponerse por 6-7(6), 6-3 y 6-1 tras casi dos horas de partido.
El alicantino, que ha ganado este torneo los tres últimos años, tuvo más problemas de los previstos sobre todo por su debilidad con el saque, que no le funcionó en el primer parcial. Así, 'Ferru' cedió hasta 13 bolas de rotura y perdió en tres ocasiones su servicio, aunque alcanzó la 'muerte súbita' salvando un 4-5 abajo desde el resto y hasta dos bolas de set con su saque.
Sin embargo, Ferrer se mantuvo irregular en el 'tie-break', lo que le dio la ventaja en el marcador a Young, pero que al mismo tiempo sirvió de reacción para el español que ya no volvió a dar concesiones a su rival con el servicio.
El de Jávea aprovechó su única opción de rotura para lograr el 'break' clave en el segundo set y tras igualar la contienda, arrolló al estadounidense para firmar su pase a los cuartos de final donde se verá las caras con su compatriota Guillermo García-López.
El tenista albaceteño se metió entre los ocho mejores del torneo neozelandés después de remontar también al colombiano Santiago Giraldo, al que derrotó por 6-7(7), 6-2, 6-3, una ronda donde le acompañará igualmente Roberto Bautista, que dio una de las sorpresas del día tras dejar fuera al francés Benoit Paire, sexto favorito, por 6-3, 6-4. El castellonense se cruzará con el americano Jack Sock, que dio otra sorpresa al eliminar al segundo favorito, el alemán Tommy Haas.
--RESULTADOS.
Segunda ronda.
Steve Johnson (USA) a Kevin Anderson (SUD/N.4) 7-5, 6-4.
DAVID FERRER (ESP/N.1) a Donald Young (USA) 6-7(5), 6-3, 6-1.
GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) a Santiago Giraldo (COL) 6-7(7), 6-2, 6-3.
Lu Yen-Hsun (TAI) a Bradley Klahn (USA) 6-7(3), 6-2, 6-3.
John Isner (USA/N.3) a Lukas Lacko (SVK) 7-6(1), 3-6, 6-2.
ROBERTO BAUTISTA (ESP) a Benoit Paire (FRA/N.6) 6-3, 6-4.
Philipp Kohlschreiber (ALE/N.5) a Horacio Zeballos (ARG) 6-4, 6-2.
Jack Sock (USA) a Tommy Haas (ALE/N.2) 6-4, 6-4.
Primera ronda.
Steve Johnson (USA) a Marcos Baghdatis (CYP) 7-5, 6-7(3), 6-4.
Bradley Klahn (USA) a Daniel Brands (ALE/N.9) 7-5, 4-6, 6-3.