Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Djokovic y Federer no fallan y mantienen la pelea

El tenista serbio Novak Djokovic doblegó (6-3, 7-6(2)) este jueves al francés Gael Monfils para alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, una victoria con la que respondió a la del turno anterior, la de un Roger Federer que alargó su racha de triunfos a costa (6-4, 6-4) de otro tenista local, Lucas Pouille, para seguir con opciones de destronar al de Belgrado.
La jornada de jueves en la capital francesa guardó dos platos finales que respondieron a las expectativas. Primero, el suizo aplacó el ímpetu del joven Pouille, proveniente de la previa y dispuesto a erigirse héroe en casa. Federer, que persigue a 'Nole' por terminar el año como número uno del mundo, tuvo que remar para citarse ahora con Milos Raonic, con opciones el canadiense de estar en la Copa de Maestros de Londres.
El tenista local no acusó los nervios y comenzó con seriedad el partido, obligando al de Basilea a dar un paso al frente. No lo dudó Federer y en el séptimo juego aprovechó la única bola de 'break' del primer set para ponerse por delante. Con el partido encaminado y con un buen juego con su saque, Federer aún tuvo que exprimir a su rival, que aguantó las embestidas hasta que de nuevo en el séptimo juego hincó la rodilla, perdió su saque y a la postre el partido.
La victoria de un Federer que suma ya 14 consecutivas, ya que viene de ganar 'su' torneo en casa y el anterior Masters 1.000, en Shanghai, obligaba un poco más al defensor del título en París y del número uno del mundo. Djokovic, con otro francés en frente, arrancó bien el duelo de tercera ronda, pero poco a poco el Monfils batallador y contundente fue haciendo acto de presencia.
El de Belgrado se llevó el primer parcial con más facilidad que la esperada por todos, incluidos los aficionados galos. 'Nole' tomó ventaja con una rotura en el primer juego de su rival y Monfils no encontró su ritmo, aunque terminó el parcial dando los primeros síntomas. Con altibajos, el francés fue metiéndose en el duelo y con él, a todo el pabellón.
El tenista local perdía de nuevo su saque, pero lo recuperaba a continuación. Djokovic comenzaba a temer el despertar de un Monfils que en ocasiones especiales tiene la capacidad de sorprender a cualquiera. Sin embargo, 'Nole' controló la situación con calidad y orgullo del que quiere seguir en lo alto de la ATP cuando termine el año. La pelea se decidió en un 'tie-break' que puso al serbio en cuartos de final, donde le espera el escocés Adny Murray.
El británico no falló a su cita con los cuartos para lograr de manera matemática su billete para las Finales ATP. Murray, que viene de dos títulos consecutivos (Viena y Valencia), se deshizo en dos sets (6-3, 6-3) del búlgaro Grigor Dimitrov, otro de los que era aspirante a estar entre los mejores del mundo del 9 al 16 de noviembre en el O2 inglés.
--RESULTADOS.
-Octavos de final.
Novak Djokovic (SER/N.1) a Gael Monfils (FRA) 6-3, 7-6(2).
Roger Federer (SUI/N.2) a Lucas Pouille (FRA) 6-4, 6-4.
Kei Nishikori (JAP/N.6) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.10) 6-1, 4-6, 6-4.
Milos Raonic (CAN/N.7) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.11) 7-5, 7-6(7).
Andy Murray (GBR/N.8) a Grigor Dimitrov (BUL/N.9) 6-3, 6-3.
DAVID FERRER (ESP/N.4) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-1, 6-2.
Kevin Anderson (SUD/N.14) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.3) 6-7(2), 7-5, 7-6(3).
Tomas Berdych (RCH/N.3) a FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.12) 7-5, 6-3.