Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Djokovic y Ferrer arrollan en sus debuts

Pasan Carreño, García-López y Almagro, cae Granollers y abandona Verdasco
El último campeón del Masters 1.000 de Montecarlo, Novak Djokovic, ha iniciado este martes la defensa de su corona con una contundente victoria frente a Albert Montañés (6-1, 6-0), similar a la lograda por David Ferrer ante Jeremy Chardy (6-3, 6-0) en una jornada dispar para la representación española, con la clasificación de Nico Almagro, Pablo Carreño y Guillermo García-López y las eliminaciones de Marcel Granollers y Fernando Verdasco.
Apenas 45 minutos duró el debut sobre la tierra monegasca de Djokovic, que arrolló sin contemplaciones a Montañés como demuestra el balance de golpes ganadores entre ambos jugadores (27-1). El tarraconense llegó a disponer de cuatro bolas de 'break', pero no pudo convertir ninguna ni volver a sumar un juego más allá del 1-1 con el que se abrió el partido.
Igualmente cómodo fue el primer encuentro de David Ferrer, que tuvo que jugar poco más de una hora ante Chardy. Tras ceder un 'break' en el jugo inicial, el alicantino impuso su superioridad sin piedad especialmente en la segunda manga, cuando endosó un 'rosco' al jugador galo.
Otro que ganó sin tener que dar el 100% de su tenis fue Nico Almagro, que venció en dos sets al francés Paul-Henri Mathieu (6-3, 6-2) en un cómodo encuentro para el jugador murciano, recién aterrizado de Estados Unidos, donde el pasado domingo perdió la final de Houston ante Fernando Verdasco.
Almagro, cabeza de serie número 15 del torneo monegasco, derrotó al jugador galo a base de mostrarse muy sólido con su saque y de aprovechar cuatro de las seis oportunidades de ruptura que tuvo. En la siguiente ronda, el español se las verá con otro francés, Nicolas Mahut.
En el apartado positivo de la 'Armada', también caben destacar los triunfos de Guillermo García-López y Pablo Carreño que solventaron con éxitos sus respectivos debuts frente al local Benjamin Balleret (7-5, 6-2) y el croata Ivan Dodig (6-3, 6-3), respectivamente.
El jugador de La Roda, ganador en Marruecos el pasado domingo, tuvo paciencia en el primer set para sumar el 'break' con 5-5 y posteriormente se mostró más dominante en el segundo, donde apretó el acelerador desde el 2-2 para ir directo hacia el triunfo en una hora y 17 minutos. En su siguiente compromiso, García-López se medirá con Alexandr Dolgopolov.
Por su parte, Carreño, que accedió al cuadro final como 'lucky loser', completó una actuación muy sólida para superar a Dodig en poco más de una hora y jugará en su próximo duelo contra el francés Gael Monfils.
En el lado negativo para los intereses españoles destacó la derrota de Marcel Granollers, que cedió en tres sets frente al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2, 4-6, 6-2). Reciente finalista en Casablanca, el catalán sucumbió después de dos horas de encuentro y un nefasto tercer set en el que empezó dominando por 0-2 antes de encajar seis juegos consecutivos, aquejado de molestias musculares.
De esta forma, Dimitrov será el rival de Albert Ramos en segunda ronda y el vencedor de dicho duelo jugará contra Ferrer. Una ronda en la que no estará tampoco Fernando Verdasco, ya que el madrileño renunció a participar en el torneo del principado, dejando su lugar a Marinko Matosevic.
Además, la jornada también dejó el triunfo de Teymuraz Gabashvili sobre Gilles Simon, por lo que el ruso será el primer rival de Rafa Nadal, y la victoria a última hora de la tarde del checo Tomas Berdych sobre el ruso Dimitri Tursunov (7-5, 6-4).
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
David Ferrer (ESP/N.6) gana a Jeremy Chardy (FRA) por 6-3 y 6-0.
Novak Djokovic (SRB/N.2) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 6-1, 6-0.
Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.9) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-4, 1-6, 6-4.
-Primera ronda.
Gael Monfils (FRA) a Kevin Anderson (RSA/N.14) 6-4, 7-6(4).
Marin Cilic (CRO) a Marinko Matosevic (AUS) 6-1, 3-6, 6-2.
Grigor Dimitrov (BUL/N.12) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-2, 4-6, 6-2.
GUILLERMO GARCÍA-LOÓPEZ (ESP) a Benjamin Balleret (MON) 7-5, 6-2.
Julien Benneteau (FRA) a Jurgen Melzer (AUT) 6-4, 3-6, 6-4.
Teymuraz Gabashvili (RUS) a Gilles Simon (FRA) 4-6, 6-4, 6-4.
PABLO CARREÑO (ESP) a Ivan Dodig (CRO) 6-3, 6-3.
Andreas Seppi (ITA) a Mikhail Youzhny (RUS/N.13) 6-3, 7-6(4).
Lu Yen-Hsun (TAI) a Federico Delbonis (ARG) 7-6(5), 6-1.
Michael Llodra (FRA) a Jerzy Janowicz (POL/N.16) 6-4, 6-2.
NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.15) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 6-3, 6-2.
Tomas Berdych (RCH/N.5) a Dimitri Tursunov (RUS) 7-5, 6-4.