Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Djokovic aguanta el empuje de un gran García-López y se cita con Federer en semifinales

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se medirán en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada y primero sobre tierra batida, después de sudar este viernes para superar los cuartos de final ante el español Guillermo García-López y el francés Jo-Wilfried Tsonga, en sendos largos partidos a tres sets.
El número dos del mundo, ganador de los últimos cuatro Masters 1.000, estuvo cerca de quedarse fuera de la defensa del título ante un gran García-López. El tenista manchego peleó hasta el final y alargó su buen momento sobre la tierra monegasca, a donde llegaba después de levantar título en Casablanca el pasado domingo y ganando en rondas anteriores a Dolgopolov y Berdych.
El serbio, que venía de un plácido camino fulminando a su paso a otros dos españoles Albert Montañés y Pablo Carreño --encajando solo dos juegos--, se encontró de golpe con la resistencia de la 'Armada' personificada en el de La Roda. Con gran seguridad, el manchego frenó a un 'Nole' que llegaba también lanzado y le arrebató el primer set con gran calidad (6-4).
Con más errores de los habituales y sin hacer daño a su rival, Djokovic comenzó a ponerse las pilas en el segundo set. Aún así, el tenista español brilló sobre la arcilla de Mónaco y obligó al máximo al número dos del mundo. El de Belgrado necesitó de su mejor versión para empatar el partido, ante un García-López que devolvió lo imposible y que gozó de tres bolas de 'break' para ponerse por delante.
Con las fuerzas justas y la cabeza pensando en la gran ocasión perdida de cerrar el partido en el segundo set, García-López no pudo hacer frente a un 'Nole' resucitado dispuesto a cerrar el partido por la vía rápida y no sufrir más sustos. Así, el serbio encadenó dos 'breaks' tempranos que le dejaron la victoria en bandeja. Un triunfo sufrido ante un García-López que luchó cual gladiador y recibió el caluroso reconocimiento de la grada.
Así las cosas, el número dos del mundo buscará la final este sábado en su lugar de residencia y donde defiende título, ante Federer, un mes después de que se vieran las caras en la final de Indian Wells. El suizo también tuvo que sufrir para superar los cuartos de final y remontar a un Tsonga que se disponía a llevarse la primera alegría de la temporada.
El galo se adjudicó el primer parcial con un arreón en los últimos juegos que le valieron dos roturas a favor. La tremenda igualdad e ida y venida en el segundo set terminó en una muerte súbita en la que el de Basilea se mostró más sólido y pudo mandar el partido al tercer set. En la definitiva manga, el suizo comenzó mandando (0-4) y no dejó escapar una victoria sufrida que asegura un clásico en semifinales.
--RESULTADOS.
-Cuartos de final.
Novak Djokovic (SER/N.2) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 4-6, 6-3, 6-1.
Roger Federer (SUI/N.4) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.9) 2-6, 7-6(6), 6-1.
DAVID FERRER (ESP/N.6) gana a RAFA NADAL (ESP/N.1) por 7-6(1) y 6-4.
Stanislas Wawrinka (SUI/N.3) a Milos Raonic (CAN/N.8) 7-6(5), 6-2.