Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer despacha a Bautista en octavos de final

El tenista español Roberto Bautista no se ha podido sumar a sus compatriotas David Ferrer y Feliciano López y ha sucumbido en octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, víctima del juego incontestable de Roger Federer (6-4, 6-2).
El castellonense soñaba con dar la sorpresa ante Federer pero, al igual que ocurrió en su único duelo precedente esta misma temporada en el US Open (6-4, 6-3, 6-2), el nuevo número dos mundial, posición que el próximo lunes arrebatará oficialmente a Rafa Nadal, arrolló sin contemplaciones.
El jugador helvético acumuló un total de 33 golpes ganadores y solo cedió una bola de 'break' en todo el partido, que pudo contrarrestar cuando ya dominaba el segundo parcial por 4-2. Durante el resto del duelo, que se alargó una hora y 13 minutos, se mostró infranqueable al servicio y demoledor cerca de la red, sumando 22 puntos en 24 subidas.
Bautista logró aguantar hasta el 5-4, pero en ese momento sufrió una rotura de servicio crucial que le hizo perder el primer set y una parte importante de confianza, circunstancia que aprovechó su rival para adelantarse por 3-0 en el segundo. Con viento a favor, Federer sentenció su pase a cuartos, donde se medirá con el francés Julien Benneteau.
--RESULTADOS.
-Octavos de final.
Roger Federer (SUI/N.3) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.14) 6-4, 6-2.
Novak Djokovic (SRB/N.1) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3, 4-6, 6-4.
FELICIANO LÓPEZ (ESP) a John Isner (USA/N.13) 6-3, 6-4.
Mikhail Youzhny (RUS) a Juan Mónaco (ARG) 5-7, 6-3, 6-2.
DAVID FERRER (ESP/N.5) a Andy Murray (GBR/N.11) 2-6, 6-1, 6-2.
Julien Benneteau (FRA) a Jack Sock (USA) 6-3, 6-4.
Gilles Simon (FRA) a Malek Jaziri (TUN) 6-2, 6-3.
Tomas Berdych (CZE/N.6) a Ivo Karlovic (CRO) 6-3, 6-4.